¿Qué es WordPress?

¿Qué es WordPress? Aquellos familiarizados con la creación de páginas web estarán familiarizados con este nombre, ya que lleva un tiempo siendo uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados. Sin embargo, no todo el mundo conoce cómo funciona WordPress y desconocen la gran cantidad de prestaciones que esta plataforma puede ofrecerles. En esta entrada te contaré todo sobre WordPress.

Como hemos dicho, aprender WordPress permite crear páginas web. Es gratuito y open source, y está basado en PHP y MySQL. Sus características incluyen una arquitectura plugin y un sistema de plantillas. Por lo general se asocia con el blogging, pero también soporta otros tipos de contenido web como listas de mailing, tiendas online y foros.

Para funcionar, ha de ser instalado en un servidor web, por ejemplo, en un ordenador que ejecute el paquete de software de WordPress.org que haga el papel de host, o bien como parte de un servicio de hosting como WordPress.com.

Fue lanzado en 2003 por sus fundadores, Matt Mullenweg y Mike Little, y en la actualidad la usan más de 60 millones de páginas web, incluyendo alrededor de un 30% de los 10 millones de páginas más importantes. Esto la convierte en la aplicación de gestión de contenido más popular del mundo.

¿Qué es WordPress?

Los motivos de esta popularidad son variados. Por un lado, su licencia, su facilidad de uso y sus características únicas. Pero el mayor motivo es que cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores encargados de crear complementos y plantillas para la comunidad.

La combinación de estos complementos o plug in con las plantillas dan como resultado la creación de páginas web de aspecto pulido y profesional, pero con una dificultad de elaboración muy reducida. Cualquier persona puede comenzar a utilizarlo con unos conocimientos muy básicos.

Por muy sencillo que sea dominar el manejo básico de WordPress, sus posibilidades son tantas que merece la pena profundizar en el conocimiento sobre esta herramienta. La creación de páginas web será una de las actividades profesionales más demandadas y ésta es una de las herramientas que más nos puede asistir en este campo.

Con el curso online de WordPress avanzado de Cursosinformáticaonline.com podrás alcanzar este nivel de conocimiento de esta aplicación partiendo de los fundamentos. Desde la iniciación a WordPress hasta todos sus extras pasando por su personalización y gestión, aprende a crear tu página web y comienza a subir tus propios contenidos, o conviértete en un diseñador web profesional.

Share Now

admincursos

Más artículos de admincursos

Related Post

Deja un comentario

00

0

0

*