Cursos Online, Informática, Programación

¿Qué es App Inventor?

¿Qué es App Inventor? Hoy hablaremos sobre este tema, ya que sigue creciendo el interés sobre esta herramienta. Mucha gente busca un curso de App Inventor o un tutorial que le permita aprender a utilizarlo. ¿Te gustaría crear la próxima aplicación móvil de moda, pero no tienes conocimientos de programación? No te preocupes, descubre aquí cómo puedes conseguirlo.

App inventor es una plataforma o framework que está pensada para acercar la programación a personas que no están familiarizadas con este campo de la informática. Fue lanzada en 2010 tras ser adquirida por Google y está diseñada para programar apps para el sistema operativo Android, pudiendo ser utilizada desde sistemas operativos para PC como Windows, Mac o Linux.

Esta herramienta permite crear aplicaciones sin tener conocimientos de programación. Esto se consigue gracias a su sistema basado en bloques que representan líneas de código del lenguaje Java. Organizando estos bloques estamos creando las operaciones e interacciones lógicas. Este enfoque visual facilita enormemente esta tarea que de la manera tradicional supondría memorizar líneas de comandos, escribirlas correctamente, conocer la sintaxis…

Aparte de este apartado que sirve para crear el código, cuenta con otro llamado el diseñador. Ahí es donde creamos el aspecto visual de nuestra aplicación, o la interfaz.

El resultado de la combinación del código y la interfaz visual se puede enviar a un emulador de Android incluido en el mismo programa, o bien a nuestro propio teléfono móvil siempre que opere bajo este sistema operativo.

App inventor es una aplicación web que no requiere la instalación de ningún programa, aunque sí es necesaria la descarga de algunos archivos. Aparte de esto, solo tienes que conectarte a su página web y registrarte con tu cuenta de Google+.

Además de su sencillez de uso, tiene otras ventajas. Permite la creación de aplicaciones más complejas en menos tiempo que con otros lenguajes tradicionales basados en texto. Su interfaz gráfica permite al usuario crear aplicaciones con muchas funcionalidades. Por otro lado, permite distribuir nuestra app en el Google Play Store, donde millones de usuarios podrán acceder a ella.

Como puedes ver es muy sencillo empezar a usar App Inventor y lanzar tus apps al público. Si tienes buenas ideas, pero no los conocimientos de programación, realiza el curso online de análisis para el desarrollo móvil con app inventor de Cursosinformáticaonline.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + doce =