¿Por qué aprender a programar?

En un mundo cada vez más dirigido hacia la tecnología, aprender a desarrollar software será una gran ventaja. Sin embargo, mucha gente tiene dudas acerca de si merece la pena ser programador. En esta entrada te diré por qué quieres aprender a programar.

¿Por qué aprender a programar? La respuesta más obvia quizá sea que para dedicarse a ser programador. Sin embargo, aprender a programar puede serle útil a cualquiera sin importar el área a la que se dedique. Cuando uno adquiere esta destreza, también consigue una nueva forma de pensar y de resolver los problemas.

Bien es cierto que al principio puede resultar intimidante, pero es más fácil de aprender de lo que generalmente se piensa. Se puede comenzar por un lenguaje sencillo e ir aprendiendo otros más complejos después, cuando nuestra comprensión de la programación como un todo y nuestros conocimientos sean mayores.

De hecho, muchos principiantes se sorprenden al descubrir que programar no sólo puede ser fácil, además puede resultar divertido. En esencia es como hacer encajar las piezas de un puzzle para obtener el resultado deseado. Aquellos que disfruten de los juegos de lógica, de resolución de problemas o los rompecabezas seguramente encuentren en la programación un entretenido hobby.

Y hablando de estos resultados, es tremendamente satisfactorio ser capaz de crear cualquier proyecto que se te ocurra o puedas necesitar. Con los componentes necesarios y el conocimiento adecuado, se pueden crear sistemas de todo tipo: riego automático, iluminación programable, programas informáticos con funciones específicas… únicamente con una Raspberry Pi y conocimientos del lenguaje de programación Python se pueden hacer proyectos muy interesantes.

Por qué aprender a programar

Otra ventaja es que, aunque no te dediques a programar, ser capaz de ello puede ayudarte en el ámbito laboral. Puedes utilizar tus conocimientos para crear programas para mejorar la productividad, la automatización de procesos o facilitar otras labores. Esto no solo repercute en la manera en que trabajas, también puede ayudarte a conseguir reconocimiento interno en tu empresa.

Por otro lado, si decidieras dedicarte a ser programador, probablemente sería una buena opción. Cada vez más ámbitos de nuestra vida están asistidos o controlados por programas informáticos. Este crecimiento tecnológico propicia que se genere una gran demanda laboral en el campo de la programación.

Además, al darse este fenómeno globalmente, la de programador es una de las carreras mejor remuneradas a nivel global, por no mencionar que es un trabajo cómodo que en muchas ocasiones puede incluso ser realizado desde casa.

Por último, una de las mayores ventajas es la cantidad de campos apasionantes en los que puedes desempeñar tus conocimientos como programador. Desde automatización de procesos industriales a programación de videojuegos o robótica, pasando por creación de apps o sistemas domóticos…hay muchísimas posibilidades.

Si te gusta lo que acabas de leer y quieres probar con esto de la programación, te recomiendo que realices un curso online como los de Cursosinformaticaonline.com. Puedes iniciarte en este mundo realizando este curso online de iniciación a Java, uno de los lenguajes más sencillos y utilizados.

Share Now

admincursos

Más artículos de admincursos

Related Post

Deja un comentario

00

0

0

*