Ordenadores

ordenadores

Para tratar de agrupar de alguna manera los ordenadores, vamos a realizarlo por el uso que tienen. Analizaremos los componentes que intervienen en todos y cada uno de ellos con carácter común, y esto nos aportará una catalogación para poder determinar que equipos se necesitan según nuestras necesidades.

Cada día es más difícil separar donde acaba el hardware y donde empieza el software en estos elementos, pero ambos son necesarios para obtener e implantar cualquier tipo de solución, unos son más idóneos y aconsejables para ciertas tareas y otros son más desaconsejables. Desde un punto de vista teórico todos los ordenadores valen para todo. No obstante, no son los mismos requisitos los que plantea el tratamiento de un meteorólogo, que los que plantea el tratamiento de un agente de seguros, el primero necesita unas máquinas de simulación, cálculo teórico y de análisis gráfico, mucho más robustas y pesadas que una aplicación de gestión, donde se realizan con más asiduidad representaciones gráficas, y donde se manejan y realizan búsquedas de texto o numéricas. Por lo que podemos apreciar el proceso no es el mismo en un caso que en el otro.

Los componentes que tiene un ordenador como ya hemos dicho anteriormente son los mismos, la diferencia de los fabricantes es montarlo de una manera o de otra para que dentro de las distintas arquitecturas puedan realizar equipos con objetivos y propósitos distintos.

De ahí derivamos los conceptos servidor, puesto cliente, estación de trabajo, PC doméstico, PC profesional, u otros dispositivos, como pueden ser las PDA`S o los Tablet PC. Si los analizamos, vemos que se provoca una cierta dispersión para el no profesional, incluso a veces confusa para cualquier interlocutor, dado el bombardeo de procesadores (marcas: Intel / AMD, megahercios, ciclos, megabytes de memorias, cachés o cachés de niveles L1, L2,…) con términos o siglas para definir el mismo componente.

Share Now

admincursos

Más artículos de admincursos

Related Post

Deja un comentario

00

0

0

*