Cursos Online, Informática

Los trabajos más demandados relacionados con la informática

En un mundo cada vez más digitalizado, la oferta de empleos relacionados con la tecnología no para de aumentar. Algunos de los perfiles más requeridos están relacionados con la informática. En esta entrada hablaremos sobre esto y sobre los perfiles informáticos más demandados.

Los trabajos más demandados relacionados con la informática irán inevitablemente ligados a un proceso que ya ha comenzado pero que será mucho más acusado en los próximos años. Me refiero a la digitalización de la pequeña y mediana empresa, al ser cada vez más común el tratamiento digital de la información y siendo los medios informáticos cada vez más accesibles.

Estos serán los perfiles relacionados con la informática más demandados en los próximos años.

  • Desarrolladores Web. Cada vez más, las empresas necesitarán ofrecer sus productos online a través de una página web que resulte atractiva y funcional. Además será importante la optimización de estas páginas para dispositivos móviles, ya que próximamente esto será de gran importancia de cara al SEO. De esto se encargarán los desarrolladores web.
  • Analistas de sistemas informáticos. Se encargan de analizar los equipos informáticos en busca de fallas y puntos a mejorar para conseguir una mayor eficacia en estos sistemas, así como ofrecer apoyo técnico. Se espera que la demanda de este perfil aumenta en torno a un 21% hasta 2024.
  • Analistas de Seguridad de la Información. Este profesional se encarga de mantener los datos y las redes internas de las empresas seguros. Esto supone combatir contra amenazas como hackers, malware o ransomware que podrían infectar los equipos. Al almacenar las empresas cada vez información más sensible, se espera un importante aumento en la demanda de este perfil, que ya se sitúa como el tercero más requerido en los relacionados con la informática.
  • Ingenieros de software: Es el encargado de diseñar y programar el software propio que utilizan las empresas. A pesar de ser un puesto de gran importancia, se estima que actualmente existe un importante déficit de profesionales en este campo en Europa, y su demanda crecerá hasta un 17% en 2024.
  • Científicos de datos. Los científicos de datos se encargan de analizar todo tipo de datos relacionados con las compañías, como perfiles demográficos de los consumidores, de dónde proceden, tasas de conversión… Estos análisis permiten las empresas mejorar su autoconocimiento, lo cual repercute en una optimización  del proceso de venta.
  • Administradores de TI. Es este uno de los puestos relacionados con la informática de esta lista que menos van a crecer, pero su demanda es ya hoy en día bastante importante. Es un perfil de vital importancia para las empresas, ya que son los que se encargan de asegurar los servicios informáticos mediante el mantenimiento de los equipos y redes.

Por supuesto este aumento de la oferta también incidirá en un aumento en la competencia, por lo tanto hay que estar ben preparado. Para ello puedes realizar un curso como los que puedes encontrar en Cursosinformaticaonline.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =