Cursos Online, Informática, Ofimática, oposiciones

Cursos de informática para oposiciones

Si estás pensando en realizar unas oposiciones para el puesto de auxiliar administrativo, tendrás que superar una serie de exámenes relacionados con la informática. Para ser concretos, con los programas utilizados en el entorno de la oficina. En estos casos es recomendable realizar alguno de los cursos de informática para oposiciones disponibles. En esta entrada recomendaré cursos con supuestos prácticos de informática para oposiciones.

La gestión de la información en la oficina sufrió una transformación hace unas décadas con la digitalización de este entorno laboral. Hoy en día el uso de los programas que permiten llevar a cabo estas labores está muy extendido en el ámbito profesional, tanto que los conocimientos de ofimática son de gran importancia.

La ofimática es el conjunto de programas que se utilizan para automatizar, mejorar y optimizar las actividades llevadas a cabo en una oficina. Estos programas suelen ir agrupados en paquetes, también llamados suites. Uno de los más utilizados es Microsoft Office, que incluye los programas Word, Excel, Access y Outlook. Junto al programa PowerPoint, son potentes herramientas para el trabajador de oficina. Veamos para qué sirve cada uno:

  • Word: Se trata de un programa cuya función es el procesamiento de textos. Con él se pueden crear, editar, modificar y procesar documentos de texto con formato. Es tan popular que su formato propietario, .doc, es considerado un estándar.
  • Excel: Es un programa de hojas de cálculo que más se utiliza en el mundo para tareas financieras y contables. Permite crear tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos con fórmulas. Su popularidad también lo convierte en un estándar.
  • Access: Es un sistema de gestión de datos que sirve para recopilar información sobre un asunto o propósito concreto. Puede recopilar datos de otras aplicaciones y manejarlos.
  • Power Point: Es un programa de presentaciones visuales muy utilizado. Permite crear pases de diapositivas con diferentes formatos multimedia, texto, vídeo, animaciones, audio…y reproducirlas.
  • Outlook: Es un administrador de información personal y un cliente de correo electrónico incluido en Microsoft Office. Además, cuenta con un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto.

En el entorno laboral de una oficina, existen muchas funciones relacionadas con el tratamiento de información en forma de diferentes archivos, el uso de estos programas resulta vital en una oficina actual. Esto no es excepción en los Órganos de Gobierno, que exigen un buen manejo de la ofimática en sus oposiciones para puestos de administrativo.

En las pruebas de las oposiciones para puestos de auxiliar administrativo se incluyen las relacionadas con la creación de un documento con varios de estos programas. El opositor debe tener un buen manejo de todos ellos ya que tendrá que demostrar que es capaz de utilizarlos en una prueba en la que tendrá que enfrentarse a un supuesto práctico. Típicamente, esto suele consistir en la realización de una serie de documentos en Word, Excel, Access o Powerpoint, con una serie de características específicas y en un tiempo bastante reducido.

Para alcanzar este nivel de manejo de estos programas, lo más recomendable es realizar un curso donde nos puedan orientar tanto para aprender a utilizar los programas, como para aplicar estos conocimientos de una manera óptima en el examen de la oposición.

Consigue esa meta de conseguir tu plaza realizando este curso online de ofimática para oposiciones de Cursosinformaticaonline.com. En él aprenderás los fundamentos de los principales programas de ofimática, así como las funciones más avanzadas. Además, el curso incluye exámenes reales de teoría y casos prácticos, incluidos en procesos reales de oposición, por lo que podrás medir tu destreza en situaciones reales de examen. O puedes realizar el curso de Word, Excel, Access o Powerpoint por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =