Curso online de XHTML

El lenguaje XHTML es principalmente HTML extendido, es decir, representado en XML válido. Este lenguaje es algo más riguroso que el HTML a nivel técnico, aunque esto hace más sencilla la búsqueda de fallos y permite realizar cambios de forma más cómoda.

El propósito del XHTML en su versión 1.0, que es simplemente la versión XML de HTML, es lograr un avance en el proyecto del World Wide Web Consortium, obteniendo una web semántica que muestre por separado la información y la forma de presentarla. En su versión 1.1, aunque es bastante semejante, parte a la especificación en módulos. Además, el World Wide Web Consortium planea, en posteriores versiones, romper con las etiquetas y atributos clásicos traídos de HTML.

Las características del XHTML le hacen presentar determinadas ventajas sobre el HTML, como la posibilidad de integrar elementos de distintos espacios de nombres XML; que el navegador no necesite implementar heurísticas para detectar qué quería decir el autor, lo que permite una mayor sencillez del parser; y la posibilidad de utilizar herramientas creadas para procesamiento de documentos XML genéricos como editores o XSLT.

Además de las ventajas, el XHTML 1.0 presenta algunas diferencias con respecto al HTML 4.01 al tratarse de una aplicación en XML. Entre las principales diferencias, en el XHTML se deben cerrar siempre los elementos vacíos: <br></br> o <br/> o <br />, al igual que todos los elementos no vacíos: <p>Primer párrafo</p><p>Segundo párrafo</p>.

Otra de las diferencias es que los elementos anidados deben seguir un orden de apertura o cierre, es decir, el que se abre el último, deberá cerrarse el primero: <em><strong>Texto</strong></em>, y que los valores de los atributos XHTML deben ir siempre entre comillas: <td rowspan=”3″>.

Además, los nombres de elementos y atributos deben ir siempre en minúsculas: <a href=”http://www.domname.com”>Domname</a>, y no está permitida la minimización de atributos: <textarea readonly=”readonly”>Solo-lectura</textarea> (correcto), <textarea readonly>Solo-lectura</textarea> (incorrecto).

Con todo esto, os queremos presentar un curso online de XHTML, orientado a todo aquel al que le atraiga el ámbito del desarrollo web, para aprender desde cero o actualizar sus conocimientos en este campo.

En este curso se puede aprender paso a paso a diseñar y codificar una página web en el lenguaje XHTML, independientemente de que tengas o no conocimientos previos de desarrollo web. Si lo que quieres es aprender a codificar tu web de forma sencilla, este curso es perfecto para ti.

La mayoría de webs utilizan desde hace años un lenguaje HTML. Tanto es así que el HTML se podría considerar uno de los lenguajes más utilizados después del inglés. El XHTML es una versión algo más estricta del lenguaje HTML, pero con más ventajas a la hora de buscar fallos y realizar cambios en el código.

Si ya tienes una web o tienes pensado abrir una nueva, aprender a programar en XHTML puede serte de gran utilidad. En este curso puedes aprender cómo se crean las páginas web, como editarlas o cómo dotarlas de un mejor aspecto visual. ¿Te animas a probar y aprender con esta nueva experiencia?

Share Now

Formación Online

Más artículos de Formación Online

Related Post

Deja un comentario

00

0

0

*