Cursos Online, Ofimática, oposiciones, Word

Curso online de Word para oposiciones

Es común que entre las pruebas de las oposiciones para puestos de administrativo se incluya alguna relacionada con la creación de un documento de texto. Tras la prueba de mecanografía, llega la de procesador de texto, y hay que estar bien preparado. Si aspiramos a obtener un puesto de este tipo, es recomendable realizar un curso de ofimática para oposiciones, cerciorándonos de que cumplan una serie de características. Por ejemplo, hoy te recomiendo un curso online de Word para oposiciones con casos prácticos de exámenes reales.

Microsoft Word es un programa cuya función es el procesamiento de textos. Forma parte del paquete ofimático Microsoft Office, junto a Excel, PowerPoint y Outlook. y con él se pueden crear, editar, modificar y procesar documentos de texto con formato.

La ofimática es el conjunto de programas que se utilizan para automatizar, mejorar y optimizar las actividades llevadas a cabo en una oficina. Su desarrollo fue paralelo a la inclusión de equipos informáticos en este entorno, y desde entonces ha facilitado multitud de funciones.

Al estar muchas de estas funciones relacionadas con el tratamiento de información en forma de archivos de texto, el uso de un programa como Word resulta vital en una oficina actual. Esto no es excepción en los Órganos de Gobierno, que exigen un buen manejo de la ofimática en sus oposiciones para puestos de administrativo.

El opositor debe tener un buen manejo de Word, ya que tendrá que demostrar que es capaz de utilizarla en el examen. Este suele incluir casos prácticos. Un ejemplo de caso práctico, sería que nos pidan la edición de un documento, poniéndolo en un formato de fuente, párrafo y página determinados, utilizando unos bordes y sombreados concretos, incluyendo alguna tabla, notas al pie…y todo ello en un tiempo bastante limitado.

Para alcanzar este nivel de soltura con el programa, lo más recomendable es practicar todo lo posible, o mejor aún, estudiar un curso donde nos puedan orientar tanto para aprender a utilizar el programa, como para aplicar estos conocimientos de una manera óptima en el examen de la oposición.

Puedes conseguir esa meta de conseguir tu plaza realizando este curso online de Word para oposiciones de Cursosinformaticaonline.com. En el aprenderás los fundamentos de este procesador de textos, así como las funciones más avanzadas. Además, el curso incluye exámenes reales de teoría y casos prácticos, incluidos en procesos reales de oposición, por lo que podrás medir tu destreza en situaciones reales de examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =