Cursos Online, Informática, redes

Curso online de técnico de redes

Internet forma ya una parte primordial en nuestras vidas. Uno de los contratiempos domésticos más temidos hoy en día es la caída de la red, y es por esto que las compañías proveedoras de este servicio tienen su “ejército” de técnicos de redes siempre preparado para arreglar la situación. Las compañías también los necesitan para cubrir este aspecto de sus sistemas informáticos. Con esta oferta de empleo, realizar un curso online de técnico de redes puede ser una buena opción. Pero no siempre es fácil saber qué curso online de redes de datos es más conveniente realizar.

El trabajo de técnico de redes está relacionado con el apoyo a sistemas de información, administración de sistemas y soporte informático. Son los encargados de instalar, mantener y mejorar los recursos y sistemas de redes informáticas.

Las funciones de estos técnicos son variadas, e incluyen:

  • Diseñar e instalar redes, conexiones y cableado que funcionen de manera eficiente.
  • Mejorar el sistema para asegurarse de que está actualizado.
  • Realizar pruebas para la supervisión de averías e identificar cuellos de botella para asegurar la eficacia de la red a largo plazo.
  • Escoger, comprobar y configurar el software y mantener y reparar el hardware y los periféricos.
  • Encargarse de la seguridad de la información en la red y del software.
  • Llevar un registro de las reparaciones de los sistemas de la red de ordenadores para futura referencia.

Al estar la industria de la informática en pleno crecimiento, las compañías necesitan técnicos cada vez más cualificados para mantener sus negocios funcionando de manera óptima. Es por ello que suele ser un puesto bien remunerado, en el que se cobra una media de alrededor de 50.000 euros anuales. Esta cifra puede ser mayor o menor en función de la cualificación, habilidades, experiencia, responsabilidades y la localización.

Además, como este crecimiento tecnológico se da en todo el mundo, la informatización de las compañías es un fenómeno global. Esto dota al trabajo de técnico de redes con la ventaja de permitir una gran movilidad. Por otro lado, este trabajo puede ser realizado como empleado de una compañía o de manera autónoma.

Si tienes unos conocimientos básicos en informática y te gustaría trabajar como técnico de redes o saber más acerca del mantenimiento de redes de datos, realiza el curso online de técnico de redes de Cursosinformaticaonline.com. En este curso aprenderás los conceptos generales de las redes informáticas y de comunicaciones. Además, incluye la realización de una práctica final donde poner a prueba tus conocimientos. Apúntate ahora que cuenta con un gran descuento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =