Cursos Online, Informática, Ofimática

Curso online de Prezi

Recientemente se escucha mucho el nombre del programa Prezi dentro de los programas de presentación. Sin embargo, siendo relativamente novedoso, mucha gente no sabe cómo usar Prezi o desconocen cómo realizar alguna de sus funciones, como añadir texto o poner un fondo. Hoy voy a recomendaros un curso online de Prezi para aprender todo lo necesario.

El principal motivo de la popularidad de este programa es su sencillez de uso. Fue creada por el arquitecto húngaro Ádám Somlai-Fischer junto al profesor Péter Halácsy. Ádám llevaba años trabajando con presentaciones de zoom que él mismo codificaba a mano. Animado por Péter Halácsy, se lanzaron a desarrollar una aplicación sencilla que permitiera realizar presentaciones de zoom a cualquier persona. Junto con Peter Arvai constituyeron la empresa que hoy es Prezi.

Está disponible para Mac, Windows e IOS y segúna la compañía ya cuenta con más de 50 millones de usuarios. Para utilizar Prezi hay que crear una cuenta gratuita en la página web. Se trata de un modelo freemium que se puede utilizar mientras se tenga conexión a internet. Sin embargo, también existen modalidades de pago que permiten trabajar sin conexión, ocultar los proyectos y una mayor capacidad de almacenamiento en nube. Además, las cuentas gratuitas son públicas, cosa que no ocurre con las de pago.

Con Prezi se pueden crear esquemas con la información y exponerla libremente. Se puede mover la cámara por la presentación en 2´5D, y hacer zoom in y zoom out según se desee para ampliar o reducir los distintos elementos. También permite la inclusión de vídeos, efectos visuales y otros contenidos. Todas las versiones contienen plantillas destinadas al ahorro de tiempo en el desarrollo de la presentación.

Es de hecho esta versatilidad, junto a su funcionalidad una de sus mayores ventajas. Las presentaciones con Prezi son muy dinámicas, gracias a su uso de medios con cronología y audiovisuales, que no están limitadas a una sucesión de diapositivas. Estos medios se colocan en un lienzo, donde se pueden agrupar en marcos. Después se les puede asignar un tamaño, posición y movimiento durante la presentación.

Por otro lado, la sencillez en su uso no quiere decir que no sea un programa potente. El uso más avanzado de sus múltiples herramientas permite realizar mapas conceptuales realmente complejos, dotarlos de una estructura a nuestro antojo y además aportando diseños visualmente impresionantes, entre la presentación y el trabajo artístico.

En la actualidad utilizamos programas informáticos en distintos ámbitos de nuestra vida constantemente. Cualquier persona ocupada en áreas como la enseñanza, los negocios, también los estudiantes, gente que en general necesita exponer y transmitir sus ideas a otras personas, encontrará en Prezi una gran herramienta gratuita para conseguirlo.

En Cursosinformaticaonline.com, puedes realizar el curso online de Prezi donde aprenderás todo lo necesario sobre esta interesante aplicación. En la primera unidad conocerás acerca de sus orígenes, qué es y para qué puedes utilizarla.

En la segunda unidad aprenderás a crear tus primeras presentaciones, explorando todas sus múltiples posibilidades y desarrollando tu conocimiento acerca de la creación de presentaciones.

En la tercera unidad aprenderás a compartir, presentar y descargar tus presentaciones Prezi, para culminar el proceso de creación de una presentación dinámica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =