Cursos Online, Informática, Ordenadores

Curso online de mantenimiento de ordenadores

Actualmente, la gran mayoría de hogares cuenta con un ordenador personal. El relativo desconocimiento acerca del uso de estos equipos ocasiona que haya que realizar alguna que otra visita al servicio técnico. Pero para encargarse de esta tarea no es necesario tener un curso técnico en reparación de ordenadores. Basta con los conocimientos proporcionados por este curso online de mantenimiento de ordenadores que vengo a recomendarte

Lo primero que tenemos que entender es qué es la informática. Se trata del tratamiento automático de información, o datos, mediante el ordenador. Esto abarca desde operaciones matemáticas simples, como sumas o restas, a grandes bases de datos o programas informáticos, como procesadores de texto o videojuegos.

El ordenador es el sistema informático que procesa los datos, y está formado por componentes clasificados en dos tipos:

  • Software: Son los programas que están instalados en el ordenador. Son los que permiten el uso de este y la comunicación entre sus diferentes partes. También nos permiten utilizar el ordenador para diferentes tareas específicas. Ejemplos son reproductores de vídeo, hojas de cálculo, editores de audio o programas para realizar presentaciones.
  • Hardware: Son los componentes que forman la parte física del ordenador. Esto incluye tanto el conjunto de placas, circuitos integrados, cables, chips, discos duros del equipo como los periféricos de entrada, es decir, impresoras, escáneres, lectores de DVD, teclados, ratones, monitores…

Dentro del hardware, podemos hacer una delimitación entre el hardware principal, es decir, el utilizado para el funcionamiento normal del equipo, y el hardware complementario, que es aquel que sirve para realizar tareas específicas.

Unos conocimientos adecuados sobre hardware complementario nos serán útiles a la hora de conocer qué elementos físicos serán necesarios para desarrollar un proyecto concreto. Si, por ejemplo, nuestro objetivo fuera crear animaciones en 3D, necesitaríamos un procesador y una tarjeta de vídeo lo bastante potentes para la tarea. También tenemos que preocuparnos por el mantenimiento de estas piezas.

Sin embargo, lo más interesante es adquirir los conocimientos necesarios para exprimir nuestro hardware principal al máximo. Además, con estos conocimientos podremos mantener nuestro equipo informático en su forma óptima de funcionamiento, con el gran ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones que ello supone.

Puedes empezar a aprender hoy mismo con este curso de Cursosinformaticaonline.com. Se trata del curso online de mantenimiento básico de ordenadores, que cubre todos los aspectos del software, hardware e incluye consejos y trucos de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =