Curso online de Gimp

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una herramienta de software libre para el tratamiento de imágenes digitales, ya sean dibujos o fotografías, en forma de mapa de bits. GIMP es una herramienta gratuita y libre para todo el mundo. Este programa pertenece al proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License.

GIMP es la herramienta de manipulación de gráficos que está disponible en una mayor cantidad de sistemas operativos, entre los que se pueden destacar Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Micrissoft Windows o Mac OS X.

Además, GIMP ofrece una interfaz disponible en una gran variedad de idiomas, entre los que se encuentran el inglés, que es el idioma original del programa, el español, el catalán, el gallego, el euskera, el alemán, el francés, el italiano, el ruso, el sueco, el noruego, el coreano y el neerlandés.

El programa GIMP utiliza herramientas para la edición y el retoque fotográfico, para el dibujo libre de formas, para cambiar el tamaño, recortar o hacer fotomontajes, para la conversión de las imágenes a otros formatos, y para otro tipo más especializado de tareas. Con GIMP también se pueden crear imágenes animadas en formato GIF o MPEG utilizando un plugin de animación.

Para todas aquellas personas interesadas en el diseño gráfico o la edición de fotografías os traemos este curso de GIMP en español. Este curso básico de GIMP es adecuado para todo aquel que quiera adquirir nuevos conocimientos, así como para aquellos que deseen reforzar los conocimientos que ya tienen del programa.

Realizando este curso online de GIMP se pueden adquirir conocimientos de forma más satisfactoria que visualizando un tutorial GIMP o estudiándose un manual GIMP, ya que el curso dispone de tutores especializados que guiarán en todo momento tu proceso de enseñanza, haciendo del aprendizaje una experiencia más personal.

El curso consta de un total de 10 módulos. El primer módulo es un módulo introductorio para que el alumno adquiera los conocimientos básicos sobre GIMP y se pueda familiarizar un poco con el programa. El segundo módulo trata de la adquisición de imágenes desde distintas fuentes.

Las herramientas utilizadas en el programa se estudian en los módulos 3 al 8, además del tratamiento de las capas de las imágenes. Se tratarán las herramientas de selección, las herramientas de transformación, las herramientas de pintura, las herramientas de texto y de logotipos, y las herramientas de ajuste.

Finalmente, los últimos módulos van dirigidos al aprendizaje de los tipos de formatos de imágenes y a los ejercicios de aplicación.

Si deseas aprender técnicas de edición de imágenes a través de un programa gratuito y una alternativa libre al programa de pago Photoshop, apúntate a GIMP. Podrás aprender a manejar las diferentes herramientas del programa y conocer todas las posibilidades de este programa de edición de imagen.

En este curso online podrás organizar tu tiempo de formación como mejor te venga, sin horarios fijos.  Además, al finalizar el curso obtendrás una acreditación por haberlo superado. ¡Conviértete en un experto en la edición de imágenes con GIMP!

Share Now

Formación Online

Más artículos de Formación Online

Related Post

Deja un comentario

00

0

0

*