Cursos Online, Imagen y sonido, Informática

Curso online de edición de vídeo

Realizar un curso de edición y postproducción de vídeo puede ser una alternativa profesional muy atractiva. El medio audiovisual es el favorito de cada vez más personas, por eso está en aumento la demanda de técnicos en edición de vídeo. Si te gustaría dedicarte a esta apasionante profesión o simplemente te gustaría aprender a editar tus proyectos, voy a recomendar un curso online de edición de vídeo profesional online.

La edición de vídeo consiste en colocar clips de vídeo, fotografías, gráficos, audio, efectos digitales y otro material audiovisual en una cinta, o en los tiempos modernos, en un archivo informático. Con esto se pretende obtener el producto final que será emitido o distribuido.

Actualmente, la informatización permite unir en la edición digital, el oficio del montaje y la edición tradicional. Esta se refería únicamente al vídeo, y utilizaba medios técnicos diferentes a los del montaje.

Según Susana Espinosa y Eduardo Abbate, dependiendo del criterio utilizado existen 7 tipos de edición tradicional:

  • Edición lineal o no lineal: En la edición lineal era necesario volver a editar todo el trabajo posterior a la parte modificada para evitar las roturas en la pista.
  • Edición on-line u off-line: En función de la calidad del acabado, será on-line si se trata de un producto ya acabado u off-line en el caso de una maqueta o prueba.
  • Edición por asamble o por inserto: En el primer caso, la edición se ha realizado en una cinta virgen, mientras que en el segundo solo se grababa la imagen respetanto el sonido y la pista con código de tiempo
  • Edición en cinta: Era la realizada en una cinta de vídeo grabando un plano tras otro, de tal forma que la edición terminaba cuando se terminaba la última toma.

Ohanian (1996) añade otro criterio:

  • Edición por corte o edición A/B roll: En el primer caso, la transición entre planos es brusca, mientras que en el segundo se hace progresivamente con algún tipo de fundido.

En la actualidad, muchos de estos tipos de edición han desaparecido debido a la llegada de los medios digitales, que permiten una edición mucho más sencilla y rápida. Esta se lleva a cabo por medio de programas informáticos, que cuentan con herramientas que permiten llevar a cabo muchas más cosas de las que la edición tradicional permitía.

Algunos de los programas de edición de vídeo más utilizados son Final Cut Pro X y iMovie, para sistemas operativos de Apple, Windows Movie Maker para Windows y Pro Vegas y Adobe Premiere Pro CC.

En el curso online de edición de vídeo digital de Cursosinformaticaonline.com aprenderás todo lo necesario acerca de grabación, edición y postproducción, te familiarizarás con algunos de estos programas y conseguirás convertirte en un genial editor de vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =