Informática

Curso online de Dirección de proyectos e-learning

Se denomina e-learning a un tipo de educación, en este caso virtual y a distancia, mediante canales electrónicos (en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El concepto de e-learning hace referencia, en su traducción literal, a aprendizaje electrónico, ya que el prefijo e- se traduce como electrónico y learning como aprendizaje. Por lo tanto ” en su concepto más amplio puede comprender cualquier actividad educativa que utilice medios electrónicos para realizar todo o parte del proceso formativo.”

Se denomina e-learning a un tipo de educación, en este caso virtual y a distancia, mediante canales electrónicos (en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El concepto de e-learning hace referencia, en su traducción literal, a aprendizaje electrónico, ya que el prefijo e- se traduce como electrónico y learning como aprendizaje. Por lo tanto ” en su concepto más amplio puede comprender cualquier actividad educativa que utilice medios electrónicos para realizar todo o parte del proceso formativo.”

Existen también otros términos en Español que se manejan como sinónimos tales como: aprendizaje en red, tele-formación, aprendizaje virtual, educación virtual, formación en línea y enseñanza virtual.

Encontrar una definición para el modelo educativo e-learning no ha sido nada sencillo, ya que no hay consenso en que el término e-learning esté acotado, solamente a procesos educativos a distancia.

Existen distintas modalidades de acuerdo a las plataformas usadas y el uso que se le da a éstas.

Este curso online está destinado a docentes, profesores, tutores, orientadores, directores y coordinadores educativos del ámbito escolar y universitario. Formadores, tutores en línea, responsables de departamentos de formación y recursos humanos en organizaciones y empresas así como todas aquellas personas que por las funciones que desempeñan, requieran dirigir proyectos e-learning.