Microsoft Office 365 es una solución de arrendamiento del paquete Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, OneNote, Outlook y SharePoint) para su uso durante un año en vez de pagar el precio completo de la adquisición del producto. Aunque se puede pagar el arrendamiento anual completo, es común que se pague a plazos mensuales (se aplican impuestos según el país donde se encuentre).
Las soluciones para estudiantes no incluyen ni Publisher, ni Access, ni Outlook, ni SharePoint. Las ediciones básicas tienen además del paquete Microsoft Office, Terabyte de espacio en OneDrive para fomentar el trabajo en La nube. Las soluciones para profesionales y empresas incluyen además Exchange Online (correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 50GB), Skype Empresarial On Line (conferencias de audio y video de PC a PC y reuniones en línea con uso compartido del escritorio) y SharePoint Online para crear sitios para compartir documentos e información con colegas y clientes, extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sin conexión a documentos a través de espacios de trabajo,​ y una suscripción Empresarial (medianas y grandes empresas).

Como requiere acceso a internet para activación y mantenimiento, además de guardar todos los documentos generados en Onedrive, puede sufrir pérdidas de servicio, como el que ocurrió el 23 de junio de 2014 del servicio de mensajería instantánea Lync y el día siguiente del correo electrónico Exchange durante múltiples horas.

Este curso va dirigido a toda persona que desee aprender a trabajar con la suite de Microsoft Office 365.